02 Mar

El long tail y las búsquedas originales

20 to 25% of Google queries have never been searched before

El texto de la imagen dice que «Entre el 20 y el 25% de las consultas en Google no han sido buscadas antes». Este dato facilitado por Google muestra el enorme poder que tiene el long tail. Puede llegar a representar hasta el 25% de las nuevas visitas de nuestro site.

Preguntas que nunca antes han sido hechas. Preguntas originales.

Personas originales. Situaciones originales. Tráfico por descubrir.

Inquietante.

=====

Actualizaciones. 

21/05/2013. He encontrado información original de Google en español que dice «Desde 2003, Google ha respondido 450.000 millones de consultas nuevas (búsquedas nunca antes vistas)».

24/03/2013. He encontrado información original de Google en inglés que abunda en esta idea. La traduzco para nuestros lectores.

«Todos los días, Google responde a más de mil millones de preguntas de la gente en 181 países de todo el mundo y 146 lenguas.

El 15% de las búsquedas que nos hacen a diario no las habíamos visto nunca antes. La tecnología hace que esto sea posible, porque hemos creado programas informáticos, llamados «algoritmos», que pueden manejar el inmenso volumen y la amplitud de las solicitudes de búsqueda.

Estamos justo en el comienzo de lo que es posible, y estamos constantemente buscando para encontrar mejores soluciones. Tenemos más ingenieros que trabajan en la búsqueda de hoy en día que en cualquier otro momento anterior».